Cuándo deben cepillarse los dientes los peques

Mañana viernes tendremos la consulta de la Dr. Sara Monterde, nuestra odontopediatra. Ya lo tenemos todo preparado para los reyes de nuestra clínica. Por eso, nuestro post de hoy habla de cuándo debemos empezar a cuidar su sonrisa.

Debemos empezar a cepillar los dientes de nuestros bebés tan pronto como les salga el primer diente.
Cuando cumplan dos años, debemos añadir, al cepillo infantil de cabezal pequeño, una cantidad de pasta dental con flúor equivalente a un guisante.

Los niños necesitarán de la ayuda de un adulto para cepillarse los dientes hasta los 10 años de edad. Un niño pequeño no posee la habilidad manual para cepillarse correctamente, y no es consciente de las consecuencias que acarrea una mala higiene bucal. Un niño mayor puede cepillarse los dientes bajo la supervisión de un adulto.

Una buena regla para adquirir el hábito del cepillado es irse siempre a la cama con los dientes limpios. Si se duerme antes de cepillarse los dientes puedes cepillárselos cuando esté durmiendo.

  • Recuerda:
    Elige un cepillo con cabezal pequeño y con filamentos suaves.
    Pon una pequeña cantidad de dentífrico con flúor.
    Cepilla los laterales de la lengua, de las mejillas y la superficie de masticado. Cepilla siempre en el mismo orden para asegurarte de que no se te olvida ningún diente.