Feliz día del libro

La lectura es una actividad exclusiva de los seres humanos, es una  actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida.
La lectura forma parte de educar en valores. Leer fomentar la imaginación, la creatividad, la fantasía e incrementa la capacidad crítica, así como la mejora de procesos cognitivos como concentración y atención, mejora la comprensión de relaciones entre las cosas y la formación de conceptos. Leer ayuda a soñar, a viajar, crear y pensar, incluso reír.

La lectura también está relacionada con la confianza, autoestima y seguridad. La cultura que aporta la lectura hace que te sientas más seguro a la hora de expresar opiniones en grupo, así que no solo aporta seguridad, sino que mejora tus relaciones personales y sociales. Y esto es una fuente de bienestar y felicidad.

La lectura  permite alentar nuestra imaginación, crear nuevos mundos en nuestras mentes, reflexionar sobre ideas o conceptos abstractos, entrar en contacto con nuestro idioma o con otros, mejorar nuestra ortografía, conocer más sobre otras realidades, etc.

En el día de Sant Jordi, no lo dudes: LEE.

¡Feliz día del libro!

¡ Felicidades a todos los Jorge y Jordi!