¿Qué es mejor? ¿La ortodoncia invisible o los Brackets?

La ortodoncia es un tratamiento muy frecuente que sirve para solucionar problemas funcionales o de alineación dental. En la actualidad, se han desarrollado nuevas alternativas a las ortodoncias tradicionales. Las ortodoncias invisibles son un producto fruto de este desarrollo.  Sabemos que la diferencia fundamental y más visible reside en la estética: la ortodoncia invisible es más estética, pero ¿Qué elijo?  Ortodoncia invisible o Brackets.

¿Qué alternativa es mejor? 

Ortodoncia Invisible 

Las principales diferencias entre estos dos tipos de ortodoncias tienen que ver con la comodidad y la higiene. La ortodoncia invisible ofrece beneficios a nivel estético y de comodidad: son más cómodas, más estéticas e higiénicas.  

La ortodoncia invisible te permite hacer una limpieza más efectiva de tus dientes y del propio aparato. A la hora de comer, además, te permite comer sin problemas, ya que puedes extraerlo fácilmente. 

La ortodoncia invisible propone una técnica innovadora que no sólo ofrece ventajas a nivel estético: esta alternativa también ofrece otras ventajas a nivel sanitario. La ortodoncia invisible, en este sentido, permite que los movimientos dentarios sean suaves y fisiológicos. 

A simple vista, parece que la ortodoncia invisible es la opción más rentable. Sin embargo, el desarrollo de la odontología ha permitido la creación de nuevos Brackets más estéticos y eficaces.  

Brackets 

El uso de Brackets puede ofrecer al ortodoncista un mejor diagnóstico que, por lo tanto, le permite ejecutar el plan de tratamiento más exacto y adecuado. Más allá, esta alternativa es más económica.  

Pero como hemos dicho anteriormente, existen diversos tipos de Brackets que permiten adaptarse a las diferentes situaciones del paciente.  

  • Brackets metálicos: estos te ofrecen un mejor precio y una gran durabilidad. Pero estéticamente son los más llamativos, ya sea por su apariencia metálica o por las ligas que se utilizan.  
  • Brackets de zafiro: sus ventajas son su aspecto estético, su durabilidad y su funcionalidad, pero, en cambio, su precio es más elevado.  
  • Brackets de cerámica: que destacan por su durabilidad y efectividad, así como, por su aspecto y pese a tener un mayor precio que los metálicos es una opción más económica ante los Brackets de zafiro.  

Entonces, ¿Qué elijo? 

¿Ortodoncia invisible o Brackets? No hay una respuesta clara a esta pregunta. La elección de una ortodoncia es muy personal, ya que no sólo deben tenerse en cuenta las características de la propia ortodoncia, sino también es fundamental seguir las recomendaciones de tu ortodoncista y tener en cuenta tus propios principios y necesidades.  

En casos severos, cuando el ortodoncista estime, se recomendará el uso de Brackets. Esto, normalmente, será tu dentista el que te recomiende, según el estado de tu salud dental, la mejor opción.  

 

En Pavía Pardo disponemos de los mejores profesionales, que cuentan con una amplia experiencia en este campo, para que te aconsejen y te ayuden.  

PD: síguenos en nuestro Instagram para más consejos como estos.