Aspectos a tener en cuenta después de una extracción

La extracción dental es un procedimiento común en la odontología, necesario en casos como caries avanzadas, dientes impactados o problemas ortodónticos. ¿A quién no le han sacado alguna vez una muela del juicio? De hecho esta es una de las piezas dentales más comúnmente extraídas, ya que pueden causar problemas si no están sanas o alineadas, tal y como nos explican en este vídeo del Consejo General de Dentistas de España.

Aunque una extracción dental puede generar cierta inquietud, lo primero que hay que saber es que se trata de un procedimiento sencillo. Entender en qué consiste y qué medidas tomar después es clave para un proceso de recuperación rápido y para prevenir infecciones, aliviar el dolor y favorecer la cicatrización.

¿Qué es importante saber?

Justo después de la extracción, es fundamental presionar la gasa o algodón en la herida durante 20 minutos. Además, debes saber que es normal presenciar la saliva manchada de sangre durante algunas horas posteriores.

Compartimos contigo una guía práctica con los mejores consejos para cuidar tu boca y sentirte mejor lo antes posible.

recomendaciones tras extraccion

Además de estos consejos, hay algunos aspectos más que pueden ayudarte. Si quieres ampliar todavía más la información, desde el Colegio Oficial de Dentistas de Murcia profundizan más en otras recomendaciones para después de una extracción dental.

Ante cualquier duda o sensación que consideres fuera de lo normal, no dudes en contactarnos.

¿Listo para darle a tu sonrisa el cuidado que merece?

No esperes más y agenda tu cita en nuestra clínica dental. Nuestro equipo de profesionales está aquí para ofrecerte la atención personalizada que necesitas.

Solicita información aquí:

Responsable del tratamiento de sus datos personales:

Nombre de la empresa NIF Dirección
Dentarama, S.L. B96567821 C/ Sequial, 11, 46235, Sueca, Valencia

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con la finalidad de prestarles el servicio solicitado.

La ejecución de un contrato supone la legitimación para el tratamiento de sus datos.

Para tratamientos adicionales como el envío de comunicaciones comerciales o el uso y captación de su imagen, la base jurídica que legitima dichos tratamientos es su consentimiento.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o comunicación necesaria para dar cumplimiento a la relación que nos vincula.

Plazo de conservación: Mantendremos sus datos en la consulta cumpliendo con la legislación 41/2002 de 14 de noviembre que regula la autonomía del paciente y los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

Así como cualquier otra legislación autonómica aplicable.

Derechos: Puede ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos ante el responsable del tratamiento; además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD).

Información adicional: Puede solicitar información ante la dirección del responsable.