Carillas dentales en Sueca: ¿porcelana o resina?

Las carillas dentales son reconstrucciones de piezas dentales con fines estéticos, y se trata de uno de los tratamientos de estética dental más habituales.

Estas restauraciones dentales son láminas de entre 0.8 y 1.5 milímetros de grosor, conocidas por ser unas de las mejores opciones para mejorar la apariencia externa de la sonrisa, además de ofrecer resistencia y protección a las piezas dentales.

¿Por qué elegir carillas dentales en Sueca?

Carillas dentales sueca

En Pavia Pardo priorizamos la salud bucodental, pero también le damos importancia a la estética, por lo tanto, ofrecemos carillas de distintos materiales, tales como porcelana y resina.

A continuación explicaremos algunas de sus multitudes utilidades:

Tapan imperfecciones

Las carillas cumplen perfectamente la función de ocultar roturas de esmalte o fracturas dentales. Además, si los dientes son demasiado cortos o puntiagudos con las carillas, se puede obtener una sonrisa deseada.

Cubren los espacios entre los dientes

Son ideales para dentaduras con piezas dentales separadas, torcidas o montadas entre sí.

Corrigen problemas con el color de los dientes

El ennegrecimiento o los dientes amarillos son causas comunes debidas al consumo de tabaco y café. La remolacha y los arándanos, debido a su alto grado de acidez también pueden afectar al color de los dientes. Con las carillas se obtiene la apariencia de unas piezas dentales perfectas con la tonalidad deseada.

¿Qué material elegir, porcelana o resina?

En primer lugar, cabe destacar que las carillas de porcelana son las que mejores resultados ofrecen a largo plazo, además de ser el material más utilizado. Sin embargo, las carillas de resina ofrecen otras ventajas interesantes y por eso es conveniente hacer una comparación entre ambos materiales:

Puntos a favor de las carillas de porcelana

  • Ofrecen mayor fuerza vinculante con el esmalte, por lo que suelen fallar menos que las de resina.
  • Tienen mayor durabilidad. Las de porcelana duran entre 10 y 15 años, mientras que con las de resina la duración oscila entre 5 y 10 años.
  • La sensibilidad posoperatoria es menor.
  • Es posible fortalecer la unión de la carilla con el esmalte.

Puntos a favor de las carillas de resina

  • Las carillas de resina ofrecen al profesional más control sobre el procedimiento odontológico, ya que ofrecen más variedad de tonalidades y colores.
  • Se instalan más fácilmente, lo que se traduce en menor tiempo de intervención.
  • Son más económicas.
  • Son más fáciles de modificar, incluso se pueden modificar las tonalidades previamente seleccionadas por el cliente.

En la Clínica Pavia Pardo ofrecemos ambas soluciones, puesto que nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y contamos con profesionales como el Dr. Carlos Pavía Pardo, con amplia experiencia en diversos tratamientos de estética dental.

Si necesitas información y que te guiemos en tu elección, haz clic aquí para contactar con nosotros.

Solicita información aquí: