Los implantes dentales son una solución innovadora y eficaz para recuperar la funcionalidad y la estética de tu sonrisa. Sin embargo, su éxito a largo plazo no solo depende de la técnica y materiales utilizados, sino también del compromiso que tengas con su cuidado.
A pesar de estar fabricados con materiales resistentes, los implantes requieren una atención diaria y un mantenimiento regular. Para que estos perduren, es imprescindible una rutina de higiene bucodental completa.
Por eso, una vez colocado el implante y su prótesis, ya sea provisional o definitiva, es muy importante realizar un programa de mantenimiento y seguimiento en Clínica Pavía Pardo para asegurar el éxito de ese tratamiento y conservar así el implante adecuadamente.
1. Una cita periódica (cada 4 o 6 meses)
2. Una higiene bucodental completa de forma diaria
- Es fundamental cepillarse los dientes 3 veces al día durante al menos dos minutos, después de cada comida con cepillo de dientes manual o eléctrico suave. Este debe cambiarse periódicamente cada 3 meses o cuando los filamentos estén desgastados o doblados.
- Además, hay que emplear también elementos de higiene interdental recomendados por nuestros especialistas.
Si vas a colocarte un implante próximamente, te animamos a leer este artículo del ICOEV (Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia) sobre estos y otros cuidados necesarios posteriores.
En definitiva, es fundamental acudir periódicamente al dentista para control y prevención de los implantes dentales. Un cuidado meticuloso y una revisión mínimo dos veces al año te ayudarán a que los implantes se mantengan firmemente en su sitio durante años.
¿Quieres conocer más sobre las técnicas utilizadas para colocar un implante? Entonces no te pierdas este video del Consejo General de Dentistas de España.
Ante cualquier duda o inflamación alrededor de la zona, no dudes en llamarnos con la máxima brevedad.
Cuando se trata de implantes, el mejor tratamiento es la prevención.