Ortodoncia invisible Cullera ¿Qué es?

Cada vez más personas conocen de la existencia de la ortodoncia invisible, también conocida como ortodoncia Invisalign. A continuación, te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre una ortodoncia invisible en Cullera.

Seguramente hayas oído hablar de la gran comodidad y discreción que ofrece, a la vez que de su efectividad, y debes saber que todo esto es cierto. Es por ello que en este post hablaremos sobre que es, en qué consiste y de sus ventajas y beneficios.

¿Qué es una ortodoncia invisible?

Una ortodoncia invisible es un conjunto de alineadores de polímero termoplástico transparentes se utilizan para tratar irregularidades dentales como los dientes excesivamente apiñados o separados o mordidas cruzadas.

Ortodoncia Invisible Cullera

¿En qué consiste una ortodoncia invisible en Cullera?

Este tratamiento es más sencillo de lo que crees, de hecho solamente se divide en tres simples pasos. Son los siguientes:

Evaluación del profesional especialista en ortodoncia

Con un software avanzado, el profesional procederá a escanear tu boca y obtendrá una imagen en 3D de tu dentadura. De esa forma se identifican las piezas dentales con malposición dentaria y se elige de una forma más efectiva como tratar tu caso.

Por si fuera poco, esta imagen tridimensional aportará la información necesaria al especialista para que sepa cuánto puede durar el tratamiento, además de poder estimar cuál será el resultado final.

Fabricación de la ortodoncia

Los alineadores se fabrican con la medida perfecta para que se ajusten con precisión a tus piezas dentales. De esa forma se pondrá una solución efectiva a tu problema dental.

Tratamiento final

Con el trascurso de los días tus dientes irán alineando y colocando en la posición que te había mostrado previamente el doctor.

¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia invisible en Cullera?

Dependiendo de la complejidad del caso del paciente, el tratamiento oscilará entre 9 y 20 meses desde su realización. Esto significa, que si tu caso es menor, en menos de 1 año puedes obtener unas piezas dentales alineadas sin ningún tipo de dolor.

¿Cuáles son los beneficios de una ortodoncia invisible?

  • Se puede usar el hilo dental, al contrario que sucede con los clásicos brackets.
  • Se puede retirar en las comidas.
  • Más higiénico que un tratamiento convencional.
  • Comodidad y practicidad.
  • Apenas produce roces en labios y mejillas.
  • No afecta a la pronunciación.
  • Cortos tiempos de tratamiento.
  • Están hechos a medida, por lo que se ajustan perfectamente a nuestra dentadura.
  • Imperceptibles a la vista, nadie se dará cuenta de que usas ortodoncia.

La sonrisa es el lenguaje universal y gracias a las ortodoncias invisibles nunca ha sido tan fácil mejorarla. En Clínica Pavía Pardo, te ayudaremos a conseguirlo, contacta con nosotros y en 5 minutos te contamos como. ¿Empezamos?

Sobre el autor:

Dr. Carlos Pavia Pardo

- Número de colegiado: 46002800
- Colegio oficial: ICOEV (Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia)


Solicita información aquí: