La periodoncia es la principal especialidad dentro de la Odontología que se ocupa del estudio, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que afectan al tejido de soporte de los dientes, conocido como periodonto.
En este artículo te vamos a explicar en qué consiste dicho tratamiento y los motivos para realizar la periodoncia en Cullera.
¿Qué es la periodoncia?
Este tratamiento actúa sobre las encías, el hueso alveolar que rodea los dientes y los ligamentos periodontales que conectan el diente al hueso.
Las principales causas o signos para identificar la enfermedad periodontal son el sangrado de encías, la inflamación, el enrojecimiento, la sensibilidad, encías retraídas y el mal olor o sabor de los alimentos.
La periodoncia aborda principalmente las enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis, que son causadas por la acumulación de placa bacteriana en los dientes y encías.
Los periodoncistas trabajan para prevenir, diagnosticar y tratar estas afecciones, además de realizar procedimientos para la regeneración de tejidos y la colocación de implantes dentales.
Tipos de tratamientos de periodoncia en Cullera
Existen diversos tipos de tratamientos periodontales para abordar diferentes necesidades y condiciones.
En nuestra clínica dental Clínica Pavía Pardo ubicada en Sueca, muy próxima a Cullera, podrás acudir para cualquier tipo de tratamiento periodontal.
Algunos de los principales tipos son:
1. Profilaxis dental
Se trata de un procedimiento de limpieza dental rutinario que se realiza para eliminar la placa y el sarro de los dientes y las encías.
El objetivo es prevenir la acumulación de placa y prevenir la gingivitis.
2. Tratamiento de Gingivitis:
Se centra en el tratamiento de la inflamación de las encías (gingivitis) mediante la eliminación de la placa y el sarro.
El objetivo frenar la progresión de la gingivitis a formas más graves de enfermedad periodontal.
3.Raspado y alisado radicular:
Eliminación de la placa y del sarro acumulados debajo de la línea de las encías y alisado de las superficies de las raíces dentales para prevenir la acumulación futura.
El objetivo es tratar la periodontitis leve o moderada.
4. Cirugía de bolsa periodontal:
Se realiza en el caso de que las bolsas periodontales (espacios entre los dientes y las encías) son profundas y no responden adecuadamente al raspado y alisado radicular.
El objetivo es reducir la profundidad de las bolsas, facilitar la limpieza y regenerar los tejidos.
5. Cirugía de injerto de encías:
Implica tomar tejido de otra área de la boca (o utilizar material de injerto) para cubrir las áreas de encías recesivas.
El objetivo es mejorar la estética y prevenir la sensibilidad provocada por la recesión de las encías.
6. Regeneración Ósea
Se tratan de procedimientos para estimular el crecimiento del hueso alveolar perdido debido a la periodontitis.
El objetivo es recuperar la integridad estructural y funcional del hueso.
7. Colocación de implantes dentales:
Consiste en la inserción de un implante dental en el hueso para sostener una prótesis.
El objetivo consiste en restaurar la función perdida y mejorar la estética.
Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de tratamientos periodontales. El tratamiento específico dependerá de la gravedad de la enfermedad periodontal y las necesidades individuales del paciente.
Clínica Pavía Pardo: tu periodoncia en Cullera en las mejores manos
Si buscas un tratamiento de periodoncia en Cullera, en nuestra Clínica Pavía Pardo, ubicada en Sueca, a tan solo 9 kilómetros de Cullera, estarás en las mejores manos.
En la Clínica Pavía Pardo el objetivo es garantizar tu salud bucal a través de tratamientos dentales de calidad y personalizados.
Contacta con nosotros para cuidar de tu salud bucal.