Periodoncia en Cullera: salud integral bucal

La periodoncia es la principal especialidad dentro de la Odontología que se ocupa del estudio, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que afectan al tejido de soporte de los dientes, conocido como periodonto.

En este artículo te vamos a explicar en qué consiste dicho tratamiento y los motivos para realizar la periodoncia en Cullera.

¿Qué es la periodoncia?

Este tratamiento actúa sobre las encías, el hueso alveolar que rodea los dientes y los ligamentos periodontales que conectan el diente al hueso.

Las principales causas o signos para identificar la enfermedad periodontal son el sangrado de encías, la inflamación, el enrojecimiento, la sensibilidad, encías retraídas y el mal olor o sabor de los alimentos.

La periodoncia aborda principalmente las enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis, que son causadas por la acumulación de placa bacteriana en los dientes y encías.

Los periodoncistas trabajan para prevenir, diagnosticar y tratar estas afecciones, además de realizar procedimientos para la regeneración de tejidos y la colocación de implantes dentales.

Tipos de tratamientos de periodoncia en Cullera

Existen diversos tipos de tratamientos periodontales para abordar diferentes necesidades y condiciones.

En nuestra clínica dental Clínica Pavía Pardo ubicada en Sueca, muy próxima a Cullera, podrás acudir para cualquier tipo de tratamiento periodontal.

Algunos de los principales tipos son:

1. Profilaxis dental

Se trata de un procedimiento de limpieza dental rutinario que se realiza para eliminar la placa y el sarro de los dientes y las encías.

El objetivo es prevenir la acumulación de placa y prevenir la gingivitis.

2. Tratamiento de Gingivitis:

Se centra en el tratamiento de la inflamación de las encías (gingivitis) mediante la eliminación de la placa y el sarro.

El objetivo frenar la progresión de la gingivitis a formas más graves de enfermedad periodontal.

3.Raspado y alisado radicular:

Eliminación de la placa y del sarro acumulados debajo de la línea de las encías y alisado de las superficies de las raíces dentales para prevenir la acumulación futura.

El objetivo es tratar la periodontitis leve o moderada.

4. Cirugía de bolsa periodontal:

Se realiza en el caso de que las bolsas periodontales (espacios entre los dientes y las encías) son profundas y no responden adecuadamente al raspado y alisado radicular.

El objetivo es reducir la profundidad de las bolsas, facilitar la limpieza y regenerar los tejidos.

5. Cirugía de injerto de encías:

Implica tomar tejido de otra área de la boca (o utilizar material de injerto) para cubrir las áreas de encías recesivas.

El objetivo es mejorar la estética y prevenir la sensibilidad provocada por la recesión de las encías.

6. Regeneración Ósea

Se tratan de procedimientos para estimular el crecimiento del hueso alveolar perdido debido a la periodontitis.

El objetivo es recuperar la integridad estructural y funcional del hueso.

7. Colocación de implantes dentales:

Consiste en la inserción de un implante dental en el hueso para sostener una prótesis.

El objetivo consiste en restaurar la función perdida y mejorar la estética.

Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de tratamientos periodontales. El tratamiento específico dependerá de la gravedad de la enfermedad periodontal y las necesidades individuales del paciente.

Clínica Pavía Pardo: tu periodoncia en Cullera en las mejores manos

Si buscas un tratamiento de periodoncia en Cullera, en nuestra Clínica Pavía Pardo, ubicada en Sueca, a tan solo 9 kilómetros de Cullera, estarás en las mejores manos.

En la Clínica Pavía Pardo el objetivo es garantizar tu salud bucal a través de tratamientos dentales de calidad y personalizados.

Contacta con nosotros para cuidar de tu salud bucal.

Solicita información aquí:

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, DENTARAMA , S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por DENTARAMA , S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.